Auditoría Bureau Veritas

Escrito por administrador.

AUDITORIA BUREAU VERITAS

 

Desde Solera, nos complace comunicar los excelentes resultados de las auditorías realizadas en el pasado mes de abril-2021 por Bureau Veritas. La primera de ellas referente al primer seguimiento de la Certificación de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad; y, en segundo lugar, la auditoría social y de calidad llevada a cabo por Bureau Veritas.

Como cada año, desde hace ya 24, la auditoría fue realizada en nuestras dos factorías, Paterna (Valencia) y Cañete (Cuenca) los días 27 y 28 de abril respectivamente por un equipo formado por dos auditores. Su objetivo, verificar la conformidad del Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE EN ISO 9001:2015, así como la efectividad de éste y su adecuación a los requerimientos legales y reglamentarios aplicables.

Este proceso fue superado de manera exitosa gracias al satisfactorio mantenimiento del Sistema de Control de la Calidad de nuestra compañía.

También se valoró positivamente en la auditoría la incorporación de un nuevo software de planificación de producción en la planta de Paterna, el nuevo sistema de CRM “Tikets” para procesos relacionados con los clientes, la creación de dos puestos de dirección, uno de RR. HH y otro de Tecnología de Información y Comunicación TIC, así como la instalación de una línea automatizada para el montaje y envasado de la familia de cajas de mecanismos de la serie Blue en Cañete.

En lo relativo a la evaluación de nuestros sistemas de la calidad y responsabilidad social se llevaron a cabo dos auditorias:

  • Calidad, en la que se obtuvo una calificación A 96/100, en ella se valoraron principalmente los siguientes aspectos, Gestión de calidad, Desarrollo de productos, Compras y programación, Materia prima y componentes, Proceso de producción/fabricación.
  • Social, en la que se obtuvo una calificación B 98/100, en la que se valoraron entre otros los siguientes aspectos: Licencias y normas de instalaciones, Seguridad y Salud, Sistema de gestión, transparencia y rastreabilidad, Edad mínima, trabajo infantil y trabajadores jóvenes, Trabajo forzado, discriminación, practicas disciplinarias, acoso y abuso, Libertad de asociación y mecanismos de agravio, horas laborales y horas extra, remuneración y beneficios.

 

Tags: entrevista departamento tecnológico

Contacto

aenor

OFICINA Y FÁBRICA VALENCIA

  • Polígono industrial Fuente del Jarro
  • C/ Villa de Madrid, 53
  • 46988 Paterna (Valencia) España

FÁBRICA CAÑETE

  • Carretera de Teruel, 32
  • 16300 Cañete (cuenca) España

Suscribete a la newsletter